Posteado por: javierposada | 3 noviembre, 2009

La fuerza de creer

Cuando la mente del hombre se abre a una nueva idea, nunca vuelve a su dimensión anterior”. Oliver Wendell.
Muchos amigos con los cuales he conversado en los últimos días, expresan un alto grado de escepticismo frente a la situación del país y muy puntualmente sobre el futuro de nuestro amado Magangué.

La desazón radica principalmente en la situación económica de nuestra gente, en la inseguridad ciudadana, en la falta de oportunidades, en las insatisfacciones sociales de los más necesitados, en el caos en la movilidad, la desconfianza en la administración pública, los servicios públicos, etc.
Ciertamente, atravesamos una etapa de muchas angustias, de desolación, de incertidumbres, de pesares, de pobreza y para algunos de mucho temor.
Frente a esta situación, tenemos que redoblar esfuerzos, recobrar energías, vigorizar el espíritu, ser muy proactivos, ingeniosos, creativos, solidarios y trabajar incansablemente por ese futuro que tanto anhelamos.
Hace unos años encontré en el cantante argentino Facundo Cabral una fuente casi inagotable de inspiración, también representa para mí un dinamizador de las fuerzas cuando estas parecieran agotarse. Regresé a sus notas y encontré ésta que quizás resume perfectamente la actitud que debemos asumir:
“No te des por vencido ni aún vencido, no te sientas esclavo ni aún esclavo, trémulo de pavor piénsate bravo, y acomete feroz ya mal herido. Ten el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo, no la cobarde estupidez del pavo que amaina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora, o como Lucifer que nunca reza, o como el robledal cuya grandeza necesita del agua y no la implora….”
La sociedad Magangueleña tiene un enorme reto por delante, el Alcalde, el Concejo, la dirigencia política, todas las instituciones. Ese reto consiste en producir hechos que reactiven la confianza y la esperanza en nuestro devenir. Tenemos que convencernos que nuestra ciudad sí tiene futuro, que no son ciertas esas palabras que describen un horizonte marcado por las frustraciones, los desencantos, las luchas intestinas y la extremada pobreza.
Cada uno de nosotros dentro de su pequeño entorno tiene la obligación de convertirse en transmisor de energías, de fuerzas, de ánimos. Tenemos que apoyarnos en experiencias exitosas, debemos acudir a la sapiencia y liderazgo de nuestros mejores hombres. Desde esta columna enérgicamente exigimos el concurso de aquellos conciudadanos que Dios y la vida le han permitido contar con suerte y se han labrado un gran presente. Es el momento, es ahora cuando la ciudad más los necesita!
Personalmente, he renunciado irrevocablemente al pesimismo, no habrá motivo ni razón alguna que nos haga cambiar de opinión. He creído, creo y creeré siempre que es mi obligación y deseo dedicar todos mis esfuerzos en la procura de un mejor estar para la ciudad, para mis coterráneos.
Trabajamos y trabajaremos en la consolidación de un proyecto político incluyente, participativo, serio, moderno, un proyecto que entiende la importancia del capital social en la construcción de los proyectos de desarrollo. Confiamos en lograr una alianza indestructible entre la comunidad y unos nuevos liderazgos integrados por profesionales, líderes comunitarios, empresarios, profesores, madres comunitarias, jóvenes, trabajadores, que configuren un nuevo escenario para nuestro pueblo. No se trata de “más de lo mismo”, no se trata de ganar unas elecciones, de lo que se trata es de refundar nuestra ciudad.
Entre tanto, lamentamos profundamente la muerte de nuestro colega abogado y dirigente político Hugo Núñez, expresamos a su familia y amigos nuestros sinceros sentimientos de pésame y solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: