Posteado por: javierposada | 3 noviembre, 2009

Uribe sin odontologo

Es muy común entre los colombianos usar la frase “no le duele una muela” para significar con ello la circunstancia en la cual una persona se encuentra en muy buen estado. No doler una muela lo asimilamos a plenitud en nuestra vida, realización de proyectos, alcance de objetivos, en fin, un estado placentero.

Pues bien, pareciera que la situación política del país y el panorama electoral no podrían ser mejor para el presidente en su propósito de un tercer período de gobierno.
En el plano internacional, el presidente venezolano Hugo Chávez persiste en sus descalificaciones al gobierno, persevera en las afrentas a nuestra autonomía, conspira ante los países vecinos para crearnos un mal ambiente. Y la respuesta lógica e históricamente comprobado en todos los pueblos es que ante este tipo de situaciones se aumenta el nacionalismo y de contera el apoyo a los gobiernos propios. Chávez sin quererlo (¿queriéndolo?) es jefe de debate de Uribe.
En el tema de orden público, las Farc insisten en su negativa de liberar de una vez por todas a los secuestrados, una actitud francamente inhumana, atentatoria contra la dignidad de la sociedad. Además envía “pruebas de supervivencia” que revelan el mal estado de los retenidos, generando con ello el rechazo absoluto de los colombianos, que por demás encuentran en Uribe el dirigente político que se atrevió a plantear la derrota militar de las guerrillas, por tanto queda en el subconsciente general que él es el hombre que puede derrotarlos y debe continuar en el poder. Las Farc son jefes de debate de Uribe.
Por otra parte, la oposición en una ausencia de olfato político imperdonable, realizó consultas populares para elegir candidatos a la presidencia en la misma fecha, bajo un ambiente político absolutamente precario, con una estrategia espantosamente fría. La coincidencia de fechas, la falta de “calor” en las campañas, la ausencia de debates televisados, lo repetitivo de sus propuestas, el “anonimato” de algunos candidatos trajo consigo una bajísima concurrencia a las urnas, un resultado electoral bastante malo, lo que a su vez desanima a todos aquellos que creían posible la derrota de Uribe. La oposición es jefe de debate de Uribe.
En la sociedad colombiana por el carácter presidencialista de nuestro estado, los ex presidentes se convierten en orientadores permanentes de sus partidos y de los electores del común. Pues bien, el ex presidente Pastrana y el ex presidente Gaviria que coinciden en su propósito de evitar un tercer período de Uribe, se han tranzado en una disputa intestina por hechos ocurridos con ocasión del llamado proceso 8.000. Pastrana y Gaviria se acusan públicamente de falta de decisión para evitar el triunfo de Samper y con ello la penetración más grande del narcotráfico en la política colombiana. Pastrana y Gaviria se insultan públicamente, se distancian y se dividen. Los ex presidentes son jefes de debate de Uribe.
La coalición de gobierno obsecuentemente posterga cualquier aspiración a suceder al presidente y confían en el éxito del referendo que habilitaría un tercer período. Los jefes y candidatos de estos partidos políticos supeditan su suerte a que Uribe no pueda aspirar, es decir, rodean al presidente, se colocan a su disposición y estimulan su reelección. La coalición es jefe de debate de Uribe.
El presidente por su parte, sigue sin distracción su plan de trabajo, su estrategia: “trabajar, trabajar y trabajar”, consejos comunales, seguridad democrática, confianza inversionista para reactivar la economía, visibilidad permanente en los medios de comunicación, etc. Uribe es jefe de debate de Uribe.
Por estas razones, a Uribe “no le duele una muela”, por tanto no necesita odontólogo!
Entre tanto, la televisión se está inundando de series que parecieran ser una apología al narcotráfico y la prostitución de nuestras jóvenes, creo que es tiempo que la comisión nacional de televisión intervenga en el asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: