Posteado por: javierposada | 16 diciembre, 2009

Boletín de Prensa No. 002

Cartagena de Indias, Diciembre 3 de 2009

Por el partido Conservador

JAVIER POSADA INSCRIBE MAÑANA SU
CANDIDATURA A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Noemí Sanín Posada y Carlos Holguín Sardi respaldarán la oficialización de su candidatura.

Con el lema “Bolívar Próspero, un Compromiso de Vida”, Javier Posada Meola inscribirá su candidatura a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, mañana viernes 4 de diciembre a las 10:00 a.m. en el salón de Sesiones de la Asamblea Departamental de Bolívar, en un acto al que asistirán la pre-candidata presidencial, Noemí Sanín Posada y el ex – presidente del Directorio Nacional Conservador, Carlos Holguín Sardi.
La propuesta política integral de Posada Meola pretende reivindicar la sociedad del departamento de Bolívar mediante tres ejes temáticos: Prosperidad Social, Prosperidad Administrativa y Prosperidad Ciudadana.

En la línea de la Prosperidad Social, el aspirante Javier Posada propone liderar reformas legales que brinden herramientas para lograr la cobertura del 100% del régimen subsidiado en salud que garanticen una atención digna en salud donde las personas sean miradas como pacientes y no como simples usuarios o clientes. Otra de las formas de concebir esta Prosperidad es logrando una vivienda digna para los pobres, por ello defenderá una reforma tributaria que destine ingresos específicos a los entes territoriales para asignar subsidios y en un plazo máximo de ocho años los colombianos tengan un techo propio.

La calidad de la educación básica en el departamento es otro de los vectores del proyecto político “Bolívar Próspero” que pretende adelantar proyectos encaminados a disminuir la tasa de analfabetismo y la creación de una universidad en el sur de Bolívar, entre otras tareas necesarias para mejorar el nivel educativo de los bolivarenses.

“Dentro de las acciones que emprenderé para lograr la Prosperidad Administrativa, promoveré la expedición de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y un nuevo Código Tributario que modernice los ingresos de municipios y departamentos, así como la creación de una gran comisión integrada por el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y la Contraloría General de la República que diseñe estrategias para eliminar las prácticas de corrupción en nuestros entes territoriales”, puntualizó Posada Meola.

La Prosperidad Ciudadana concebida en este proyecto político apunta a un desarrollo integral, social y cultural. Se pretende liderar un Proyecto de Ley para constituir el Sistema Nacional de Convivencia y Reconciliación y gestionar ante el Gobierno Nacional un firme respaldo a eventos como las fiestas de la Independencia en Cartagena, la semana santa en Mompós, las fiestas de la magangueleñidad, el festival de Gaitas de San Jacinto, las fiestas de la Original en Simití, entre otros encuentros que promueven el rescate de valores tradicionales del pueblo bolivarense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: