Nuestro Proyecto Político

“BOLÍVAR PRÓSPERO, UN COMPROMISO DE VIDA”

La campaña de Javier Posada Meola definió su lema de campaña, que a su vez resume la propuesta integral con la cual el candidato pretende reivindicar la sociedad del departamento de Bolívar.

Bolívar próspero, un compromiso de vida”, se desarrollara mediante tres ejes temáticos con los cuales se alcanzará la transformación que los bolivarenses necesitamos.

Prosperidad Social:

  • Propondremos las reformas legales que brinden las herramientas para lograr la cobertura del 100% del régimen subsidiado en salud, atención digna en salud con instituciones libres de corrupción e indolencia. Quienes acuden a los servicios de salud deben ser mirados nuevamente como PACIENTES y no como simples usuarios o clientes!
  • Mejoraremos la calidad de la educación básica en el departamento, nos proponemos disminuir al máximo la tasa de analfabetismo y brindar todas las garantías para promover la educación superior en todas las zonas de Bolívar.
  • Vivienda digna para los pobres, se defenderá una reforma tributaria que destine ingresos específicos a las entidades territoriales para que ejecuten anualmente el número de viviendas necesarias para que en un plazo máximo de 8 años todos los colombianos pobres hayan recibido los subsidios que permitan asegurarle un techo digno para ellos y su familia.
  • Descentralizar las comisiones y organismos de control a las empresas prestadoras de servicios públicos. Las entidades territoriales ejercerán dicho control y para ello contarán con el apoyo del gobierno nacional.
    Protección especial a los niños y las mujeres, lo mismo para las comunidades indígenas y afrodescendientes. El departamento de bolívar debe reconocer y apoyar su multiculturalidad.
Prosperidad Institucional :

  • Los municipios del departamento de bolívar y de todo el país son el epicentro de la sociedad, por tanto eje fundamental del desarrollo. La constitución del 91 inspirada en la descentralización debe ser desarrollada al máximo para empoderar a estas entidades territoriales con los recursos suficientes que garanticen el cumplimiento de estos propósitos.
  • Promoveremos la expedición de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, y un nuevo código tributario que modernice los ingresos de municipios y departamentos. Igualmente se promoverá una gran comisión integrada por el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y la Contraloría General de la República para que diseñe estrategias más fuertes que eliminen de una vez por todas cualquier práctica de corrupción en nuestras entidades territoriales. Municipios y departamentos modernos, eficaces, eficientes y honrados.

Prosperidad Ciudadana:

  • El desarrollo lo concebimos no solo como la evolución de la economía hacia mejores niveles de vida, no, para nosotros el desarrollo debe ser integral. En este sentido pretendemos fortalecer la conformación de una nueva sociedad.
  • Lucharemos por una ciudadanía que haga valer sus derechos pero que también sea responsable frente a sus deberes. Nuestra región necesita aprehender conceptos como Convivencia Ciudadana, Cultura Ciudadana, Responsabilidad Social Empresarial.
  • Presentaremos un proyecto de ley para constituir el Sistema Nacional de Convivencia y Reconciliación con el cual pretendemos ofrecer organizadamente las herramientas para superar las desigualdades, las exclusiones, la inseguridad ya la violencia de todos los órdenes.
  • Apoyaremos las Casas de Cultura, las Bibliotecas Públicas para que sean escenarios de encuentro y construcción de tejido social.
    Lucharemos para promover una mejor utilización de los espacios públicos, gestionaremos ante el gobierno nacional el respaldo de eventos como las fiestas de la Independencia en Cartagena, la Semana Santa en Mompós, las fiestas de la magangueleñidad en Magangué, el Festival de Gaitas en San Jacinto, las fiestas de la Original en Simití, entre otros, bajo el entendido que estos certámenes promueven el rescate de valores tradicionales de nuestros pueblos. La Cultura, la alegría y el deporte serán pilares fundamentales para reencontrarnos como sociedad.


RESUMEN HOJA DE VIDA

34 años
Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia.
Ex concejal de Magangué
Ex Diputado (dos períodos) de la Asamblea Departamental de Bolívar
Ex Asesor del Ministerio del Interior y de Justicia (Ministro Carlos Holguín Sardi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: